lunes, 4 de abril de 2022

REALIZAN JORNADAS CONTINUAS DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ

 


·        Con esto se fortalece la participación de los varones en la planificación familiar

 

A través del Programa de Planificación Familiar, la Secretaría de Salud de Baja California Sur efectúa campañas periódicas de vasectomías sin bisturí, al ser un método de anticoncepción permanente que se realiza de manera ambulatoria, es decir que no requiere hospitalización, recomendado para hombres que tienen satisfecha su expectativa de paternidad.

 

Este tipo de jornadas, como la recién desarrollada en el Centro de Salud Urbano de Ciudad Constitución, se llevan a cabo de manera programada una vez que la coordinación jurisdiccional del programa reúne un número significativo de solicitudes hechas por varones en edad reproductiva para la realización de este procedimiento.   

 

Esta intervención, que se realiza en un lapso no mayor de media hora, tiene una efectividad de anticoncepción del 99 por ciento. El paciente puede reanudar actividades físicas después de 48 horas de efectuada.

 

La dependencia estatal impulsa este procedimiento que incentiva una mayor participación del hombre en la toma de decisiones reproductivas y en la anticoncepción quirúrgica voluntaria. Cabe destacar, que en los centros de salud también se cuenta con otros métodos de control natal, a fin de que las personas elijan los más apropiados a sus necesidades.

 

Los interesados en este servicio tienen oportunidad de acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio o bien pueden comunicarse al número telefónico 612-175-1216, para recibir mayor información.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario