viernes, 1 de abril de 2022

Promovemos programas de fomento a proyectos productivos para el sector pesquero y acuícola de BCS, afirma Marco Puppo

 


·         Acuerdan en la Comisión de Pesca reformar art. 20 de la Ley General en la materia para promover programas de proyectos que alientan proyectos

 

·         Toman el acuerdo en la Comisión para exhortar a la SADER a través de la INAPESCA para actualizar y publican La Carta Nacional Pesquera.

 

Promovemos programas de fomento a programas de proyectos de infraestructura productiva y social para el sector pesquero y acuícola de Baja California Sur y de México, afirmó el Diputado Federal Marco Puppo, luego de participar en la sesión de la Comisión de Pesca de la 65 legislatura.

 

En su participación como Secretario de esta comisión legislativa, informó que se concretó el dictamen para reformar el artículo 20 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, que busca promover programas que fomentan aquellos programas de infraestructura productiva y social para el sector pesquero y acuícola.

 

En esta misma sesión, el diputado federal mencionó que se acordó someter al pleno el punto de acuerdo para exhortar a la SADER a través del INAPESCA para que actualice y publique la carta nacional pesquera.

 

Marco Puppo externó su opinión en sentido positivo para cambiar el nombre de la Comisión de Pesca por el de Comisión de Pesca y Acuacultura, en la Cámara de Diputados, ya que dijo que no descansará hasta lograr que las y los pescadores y acuacultores del país tengan mejores condiciones de vida.

 

Finalmente refrendó el compromiso de seguir trabajando por las y los sudcalifornianos, llevando la voz de las y los cooperativistas, pescadores y acuacultores legalmente constituidos, para buscar las condiciones de seguridad en el mar, evitar la pesca furtiva y proteger los recursos naturales de nuestros litorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario