viernes, 1 de abril de 2022

Existen dos formas de obtener cita para regularizar vehículos: Secretaría de Finanzas

 



-No se requieren intermediarios para realizar los trámites

La Secretaría de Finanzas está otorgando todas las facilidades para que el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se lleve a cabo de la manera más clara y ágil posible, con el objetivo de que la estancia de las unidades en el estado sea legal.

Para ello, el propietario, sin necesidad de intermediarios, tiene dos opciones: hacer cita electrónica o bien, acudir personalmente al recinto de Fiscalización Aduanera ubicado en la comunidad de Chametla.

Se recomienda ésta última opción donde además de poder acceder a la asesoría para el correcto llenado de formatos, y carta de manifestación de decir verdad, personal de la dependencia verifica que se cuente con toda la documentación requerida para este trámite.

Una vez que se llena el formulario de pago, el propietario del vehículo a regularizar deberá cubrir el costo en las oficinas de Bancomer, de preferencia en las que están ubicadas en calle 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad de La Paz.

En el caso de la carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, también se recomienda la asistencia de Fiscalización Aduanera, a fin de evitar que este documento sea regresado por fallas en datos registrados.

Los documentos que se aceptan son: título de propiedad americano, registro canadiense, bill of sale, registro de DMV, todo en original.

Finalmente, una vez concluida la entrega de la documentación, el registro Público Vehicular coloca un chip, se procede a realizar el pago correspondiente a la regularización, así como el pago de derechos vehiculares (revisión mecánica y emplacado).

El decreto estará vigente hasta el 20 de septiembre 2022, por lo que la invitación es a aprovechar las facilidades que se tienen, sin necesidad de intermediarios.

 

 

 

Para mayores informes, pueden llamar al teléfono al teléfono 612 123-94-00

extensión 05122 y 05222, y consultar el sitio web https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para citas y https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago.jsf para el pago de SAT.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario