domingo, 13 de marzo de 2022

MUJERES INTERNAS LIBERAN PENSAMIENTOS COMO PARTE DE TERAPIA

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Penitenciario La Paz, llevó a cabo actividades recreativas con internas, en la que escribieron sus pensamientos y estos fueron liberados en un globo de helio, como parte de las terapias que reciben para el control de las emociones.

      

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se continuarán implementando mayores estrategias que permitan reforzar los protocolos de seguridad al interior de los penitenciarios, así como para garantizar la correcta reintegración a la sociedad de las personas privadas de su libertad.

En este contexto, con el propósito de cubrir las necesidades básicas de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran en el Centro Penitenciario La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo entrega de 38 paquetes de uniformes a igual número de mujeres del área femenil.

Esta entrega se lleva a cabo con el propósito de homologar la vestimenta que las PPL portan diariamente como parte de los protocolos de seguridad que se manejan al interior del penal, además que puedan contar con un uniforme digno y adecuado para realizar las actividades que se realizan como parte de su reinserción social, brindando mayor seguridad y comodidad durante su permanencia en dichas instalaciones.

 

Se destacó que el otorgar uniformes a los privados de la libertad, se da cumplimiento a los principios y tratados nacionales en materia de ejecución penal; además de que con ello estamos brindando material digno para su proceso de reinserción social, además de que damos uniformidad a la población penitenciaria.

 

Esta misma entrega se estará llevando a cabo en el resto de los centros penitenciarios del estado, siendo un total de mil 210 paquetes mismos que constan de pantalón de un pantalón tipo pants y una playera manga larga ligera en color gris, los cuales deberán utilizar diariamente durante sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario