viernes, 11 de febrero de 2022

UN CORRECTO LAVADO DENTAL, ES CLAVE PARA PRESERVAR SALUD BUCAL: SSA

 


La práctica diaria de hábitos de higiene, como es el lavado de dientes después de cada comida, es fundamental para preservar el adecuado funcionamiento de órganos como la cavidad bucal, que cumple labores esenciales como la correcta deglución de alimentos que proveen de nutrientes al cuerpo.

 

Al adoptar una técnica correcta del cepillado de dientes, que debe realizarse al menos tres veces por día, se previene la presencia de caries que, de no ser tratadas a tiempo, pueden derivar en la pérdida de piezas dentales y con esto limitar la funcionalidad de la boca que tiene una relación directa con el proceso digestivo.

 

El fomento de la limpieza bucal, realizado por las y los odontólogos, es determinante para evitar la incidencia de otras enfermedades como la gingivitis y periodontitis que también pueden evolucionar a cuadros de mayor severidad donde es necesario proceder a la extracción de dientes.

 

Es por eso que, además del lavado diario de dientes, se debe priorizar el uso de pastas que contengan flúor para proteger el esmalte de las piezas; realizar el cambio de cepillo dental cada cuatro meses, así como adoptar un esquema nutricional con la ingesta limitada de bebidas y alimentos con alto contenido de azúcares.

 

Además, se enfatiza la sugerencia de visitar cada seis meses con el especialista a las unidades de salud estatal que cuentan con el servicio, a fin de que realice una detección y atención temprana de enfermedades para detener su avance. En el portal oficial www.saludbcs.gob.mx pueden consultarse el directorio de centros de salud donde, con base en la programación de citas y apego a protocolos sanitarios, se brindan ese tipo de atenciones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario