viernes, 11 de febrero de 2022

PRODUCE EL VALLE DE SANTO DOMINGO 45 MIL TONELADAS DE NARANJA ANUALMENTE

 


•El cítrico es comercializado en el mercado regional, en la Ciudad de México y Guadalajara, así como en los EE.UU.

 El Valle de Santo Domingo, en el municipio de Comondú, se destaca por la producción de cítricos, principalmente la naranja, la cual ronda en las 45 mil toneladas anuales; informó la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA).

Se precisa que el corazón agrícola de Baja California Sur, cuenta con una superficie superior a las 4 mil hectáreas para establecer este producto; sin embargo, el potencial técnico de producción es de hasta 60 mil toneladas.

En este sentido, se indica que la sanidad vegetal que caracteriza a la entidad mantiene a este cultivo y demás productos agrícolas representa un activo para que las y los trabajadores del campo oferten a un mayor precio la naranja en mercados más allá de nuestra entidad.

Del mismo modo, se da a conocer que una parte de la producción de naranja del Valle de Santo Domingo se comercializa en el corredor turístico La Paz- Los Cabos, otra en los mercados de la Ciudad de México y Guadalajara, y una más en el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Para finalizar, se informa que este producto es procesado principalmente para producir bebidas, mientras que una importante cantidad se comercializa fresco, resaltando que históricamente este cultivo es manejado en apego a las normas sanitarias oficiales para evitar plagas y garantizar su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario