miércoles, 9 de febrero de 2022

MARINA REALIZA ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN MARÍTIMA, EN PUERTO ALCATRAZ, B.C.S.


 Isla Santa Margarita, B.C.S.

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México, por medio del Sector Naval de Puerto Cortés informa que, con el objetivo de fortalecer el sector pesquero en las Zonas Marinas Mexicanas, ayer efectuó inspección a una embarcación menor cuyos tripulantes se encontraban presuntamente realizando actividades de pesca ilícita, en inmediaciones de Puerto Alcatraz, Isla Santa Margarita, Baja California Sur. 

Por lo que personal de este Sector Naval, en funciones de inspección y verificación a embarcaciones, interceptó una embarcación menor, detectando irregularidades en su documentación y permisos, la cual se encontraba presuntamente realizando pesca ilícita; después de que personal de una cooperativa local, informara sobre las actividades irregulares que se llevaban a cabo en dicha embarcación. Lo anterior, como parte de las operaciones que se realizan en el sistema lagunar de las bahías Magdalena, Almejas y litoral de Isla Santa Margarita, B.C.S., y en coordinación con representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y Capitanía de Puerto San Carlos. Cabe mencionar, que la embarcación fue conducida a Puerto San Carlos, B.C.S., quedando bajo resguardo de la Capitanía de Puerto.

 De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, colabora al fortalecimiento de la seguridad de mares y costas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario