sábado, 1 de enero de 2022

SE REÚNE EL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD DE MULEGÉ

 


·         La administración municipal encabezada por Edith Aguilar Villavicencio, convoca a la ciudadanía a no bajar la guardia, seguir con las recomendaciones del sector salud y continuar con las medidas de prevención desde casa.

·         Durante la reunión virtual del Consejo Municipal de Salud, autoridades sanitarias presentaron un informe detallado de la situación actual de la pandemia por coronavirus en Mulegé.

·         Las autoridades municipales en atención a lo establecido por el Comité de Seguridad en Salud del Estado, informaron que Mulegé se mantiene en el nivel uno (verde) del semáforo de alerta epidemiológica, debiendo mantener un aforo del 80% en actividades económicas y recreativas; 60% en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, así como la suspensión de eventos masivos de manera indefinida.

Santa Rosalía, B. C. S.- El pasado 30 de diciembre sesionó de manera virtual el Consejo Municipal de Salud de Mulegé, donde autoridades sanitarias presentaron un informe detallado de la situación actual de la pandemia por coronavirus en el municipio.

En representación de Edith Aguilar, alcaldesa de Mulegé, el secretario general del XVII Ayuntamiento, Francisco Javier Arce, informó que la administración municipal se mantiene alerta del comportamiento de la pandemia “durante nuestra reunión dimos seguimiento a la última sesión realizada por el Consejo Estatal de Salud. Las autoridades estatales y municipales estamos en comunicación permanente con la finalidad de mantener bajo control el número de contagios y permanecer alertas ante cualquier posible emergencia”.

Durante la reunión virtual, Gonzalo Agustín Eloísa, coordinador de salud municipal, informó que según lo establecido por el comité de salud estatal el pasado 29 de diciembre, el municipio de Mulegé se mantiene en el nivel uno (verde) del semáforo de alerta epidemiológica, debiendo mantener un aforo del 80% en actividades económicas y recreativas; 60% en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, así como la suspensión de eventos masivos de manera indefinida.

Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria 02, el Doctor Nicolás Miranda, señaló que a pesar de que hay una significativa alza en el número de casos positivos y sospechosos no existe la misma estadística para pacientes hospitalizados.

Asimismo, Fidel Perea Montoya, epidemiólogo de la jurisdicción, informó que, la Secretaría de Salud se encuentra realizando pruebas de detección de COVID19 de manera permanente a lo largo de las comunidades del municipio “seguimos realizando pruebas COVID en todas y cada una de las comunidades muleginas. Pese a que se espera un repunte durante las primeras semanas de enero debido a los festejos de fin de año, no bajamos la guardia e invitamos a la ciudadanía a seguir con las recomendaciones del sector salud y continuar con las medidas de prevención desde casa”.

Finalmente, se dio a conocer que por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud y como medida de prevención de contagios, el regreso a clases presencial hasta el 17 de enero de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario