lunes, 10 de enero de 2022

COVID, INFLACIÓN E INSEGURIDAD

 



Eliseo Santana A.

COVID

Baja California Sur, seguido de Chihuahua y Tamaulipas, encabezan según la Secretaría de salud nacional los casos de contagio en la República Mexicana, nuestro estado regresa al semáforo naranja, se restringen de nuevo las medidas sanitarias, fallamos los ciudadanos, falló el gobierno estatal, municipal y federal, y aunque nos moleste tendremos que pagar las consecuencias.

INFLACIÓN

El disparo de la inflación en México del 7.36% no lo veíamos desde hace alrededor de 21 años, los alimentos y otros insumos han sufrido fuertes aumentos en los precios, los pronósticos para este año 2022 en cuestión inflacionaria no son buenos, se espera un incremento de un 4% o más.

Cabe aclarar que el aumento en la inflación no solamente es un fenómeno en México, es un fenómeno mundial, pero en nuestro caso, se ha incrementado por un no muy buen manejo de la economía nacional. De los estados del país mas afectados es BCS por su condición insular, lo vemos y sentimos en el bolsillo a diario.

INSEGURIDAD

Imparable la delincuencia en nuestro país, masacres en Veracruz, Zacatecas y otros estados donde la delincuencia reta al gobierno, mientras tanto en BCS, continúan los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas encontrando restos.

En los últimos días del año anterior, e inicio del 2022, una “extraña” racha de incendios han acontecido de manera misteriosa en la capital del estado, primero la tienda Coppel Centro, luego Tienda LEY con pérdida total del establecimiento, y ahora Coppel de Camino Real… ¿Casualidad? o ¿intento de extorción? Si es esto último las autoridades tendrán que parar este intento de la delincuencia de controlar a los comerciantes locales, luego seguiríamos todos, el taxista, el carpintero, el maestro el doctor, como ya acontece en otros estados, cuidado.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario