miércoles, 22 de diciembre de 2021

TEMPORADA DE LANGOSTA 2021- 2022 ALCANZARÁ META DE 1,800 TONELADAS DE PRODUCCIÓN

 



·         El titular de la SEPADA hizo un balance de cómo se ha desarrollado esta pesquería que da sustento a mil 800 familias sudcalifornianas

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que se estima que la temporada de langosta 2021- 2022 alcance al cierre, la meta de mil 800 toneladas de producción, esto a pesar de los problemas de comercialización generados por la cancelación que el gobierno de China aplica a las plantas comercializadoras de Ensenada.

En este sentido, refirió que se continúa en las negociaciones con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la de Economía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con la finalidad de que no se afecte la comercialización.

Asimismo, comentó que se cuenta con el respaldo de la senadora Nancy Sánchez Arredondo para resolver la problemática que aqueja a los productores sudcalifornianos, ante la negativa de China de comercializar la langosta, por lo que, afirmó, no se desistirá hasta normalizar la situación.

“Seguimos en pie de lucha, en las negociaciones, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Economía, COFEPRIS; el apoyo que hemos tenido gracias a la senadora Sánchez Arredondo, no claudicaremos ante la problemática que se vive con China”, refirió Bermúdez Beltrán.

Finalmente, precisó que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, durante su gira por la zona norte, reafirmó el compromiso de apoyar a las y los trabajadores del mar, y como muestra de ello, ya se ha dado la reinstalación de los Subcomités de Pesca, y próximamente se llevará cabo la instalación del Consejo Estatal en esta materia, para mantener la comunicación directa con las y los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario