domingo, 5 de diciembre de 2021

GOBIERNO DE BCS RESPALDARÁ A COOPERATIVAS PESQUERAS: VÍCTOR CASTRO


- Se reúne con pobladores de Bahía Tortugas, compromete brigada de limpieza y bacheo para carretera Vizcaíno-Bahía Tortugas, así como arreglo de caminos

-Avance en proyecto de carretera Bahía Tortugas-Punta Eugenia

-Apoyo a deporte y pescadores libres; servicios médicos a todas las comunidades

 

En reunión de trabajo en la comunidad de Bahía Tortugas, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, destacó que se respaldará en todo lo posible a las cooperativas pesqueras, al ser la principal actividad de desarrollo económico en la zona.

 

El Gobernador dijo que, de la mano de las autoridades municipales encabezadas por Edith Aguilar y representantes estatales, conformarán una brigada para limpieza y bacheo de la carretera Vizcaíno- Bahía Tortugas.

 

Asimismo, giró instrucciones para el arreglo de caminos de terracería del pueblo; al mismo tiempo se comprometió a pavimentar una de las principales calles de la comunidad.

 


Informó que ya está en su fase final el proyecto de la carretera Bahía Tortugas-Punta Eugenia, que permitirá conocer e iniciar la gestión de los recursos. De igual manera, habló del avance del plan de mejoramiento de la unidad deportiva de Bahía Tortugas, que incluye un campo de fútbol empastado.

 

En el mismo sentido, se dirigió a los pescadores libres, a quienes adelantó que también está por concluir el proyecto para la construcción de áreas de trabajo en la playa, que incluirá mesas de trabajo, lavaderos y baños.

 

En presencia de la delegada federal de programas de Bienestar, Yanssen W. Calderón, informó que Baja California Sur es uno de los 11 estados de la República en los que se pondrá en marcha el sistema IMSS-Bienestar, lo cual permitirá llevar personal médico a todas las comunidades que actualmente no cuentan con servicios de salud a su alcance.

 

Finalmente, reconoció la disposición que han tenido autoridades federales y municipales, así como los representantes de las Fuerzas Armadas para trabajar de la mano para atender las prioridades de las comunidades más alejadas de la Entidad.

 

Bahía Tortugas es la tercera comunidad que visita Víctor Castro, como parte de su gira de trabajo por la zona norte de la entidad iniciada el viernes 3 de diciembre y que finalizará el martes 7 en el municipio de Loreto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario