miércoles, 22 de diciembre de 2021

Convocan a estudiantes de la UABCS a participar en foro sobre la visión del turismo en la era post Covid-19

 



 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación A.C. invitan a estudiantes de toda la red universitaria a participar en un foro de discusión para conocer cuál debería ser la visión de turismo para la bahía de La Paz y el Golfo de California, a la luz de la reactivación económica post-covid-19?

De acuerdo a las bases, las ponencias buscan darle oportunidad a las nuevas generaciones de exponer sus conocimientos, perspectivas y preocupaciones para responder diferentes cuestionamientos en torno al tema.

Entre ellos, qué retos económicos enfrenta BCS y el municipio de La Paz, cuál es el rol que ha tenido el turismo en términos de desarrollo y sustentabilidad y cómo replantear las actividades turísticas en las zonas de la bahía de La Paz, en el contexto post Covid-19.

Mediante el debate y la reflexión, la idea es encontrar respuestas a las necesidades futuras en materia ambiental, económica y de bienestar social, considerando estrategias basadas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, propuestas sobre cómo poner en práctica un modelo de desarrollo integral para el municipio de La Paz y en general Baja California Sur y cuál debería ser el modelo de turismo en el Golfo de California.

Los alumnos y alumnas de la UABCS La Paz, Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro que deseen participar en este ejercicio como ponentes, podrán registrarse antes del 3 de enero de 2022 a través de un formulario en línea disponible en la página web de la universidad, www.uabcs.mx, dentro de la sección de Convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario