lunes, 6 de diciembre de 2021

COMENTARIOS DEL LUNES

 





Eliseo Santana A.

 

GIRA DEL GOBERNADOR AL NORTE DEL ESTADO

Intensa y extensa la gira del gobernador Víctor Castro por el norte del estado este fin de semana y aun, no termina, ya visitó, Villa Alberto Alvarado Arámburo, Ejido Díaz Ordaz en el valle del Vizcaíno, Bahía Tortugas, Santa Rosalía entre otros lugares, su gira terminará mañana martes en Loreto BCS.

 

INSPECCIÓN EN LAS CARRETERAS DE BAJA CALIFORNIA SUR


La secretaria de Finanzas Bertha Montaño Cota dio a conocer que la dirección de fiscalización aduanera dependiente de la Secretaría a su cargo efectuará operativos de verificación en todo el estado para revisar que todas las mercancías de origen extranjero cumplan con su legal procedencia en territorio sudcaliforniano, Indicó que solicitará a quienes estén en tránsito en carretera a bordo de vehículos y camiones el pedimento de importación y factura de la mercancía que trasladen.

 


LUPITA SALDAÑA YA ES LA NUEVA DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN


La senadora Lupita Saldaña Cisneros tomó este domingo protesta como la nueva dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California sur, será acompañada por Javier Bustos Alvarado como secretario general.

En su discurso Lupita Saldaña destacó que está orgullosa de ser la primera mujer que gana la dirigencia estatal, “Es un gran compromiso con la lucha de las mujeres que por años valientemente han buscado la igualdad de género la búsqueda de espacios de decisión y el desarrollo pleno del género, es momento de demostrar que las acciones afirmativas sirven, que las mujeres somos capaces y que esas cualidades de trabajar con el corazón y con pasión dan resultados.” Comentó.

 

  LA NEGOCIACIÓN DE LA UABCS CON SUS SINDICATOS, TODOS GANAN.


Se puede calificar de exitosa la negociación con los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el académico y el administrativo, quienes pactaron un incremento porcentual del 3.5% directo al salario tabular de la base trabajadora.

Imperó en las negociaciones la buena voluntad, compromiso y empatía de ambos sindicatos, el rector de la Universidad Dr. Dante Salgado González, expresó que hay una plena disposición de la institución para enviar un mensaje muy claro a la sociedad, de que lo más importante es seguir cumpliendo con la misión que se le ha encomendado.

 “Esto porque la UABCS está consciente del rol que le toca jugar en su comunidad. Hoy, más que nunca, se requiere de unidad y esfuerzo conjunto para sacar adelante los retos a los que nos estamos enfrentando y, más aún, los que están por venir, particularmente, a causa de la pandemia”

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario