jueves, 25 de noviembre de 2021

UABCS sede de las primeras Jornadas Médicas Híbridas de la Nueva Normalidad

 



 

·         Coordinadas por el Colegio de Médicos del Estado, Sección Colegiada La Paz, se celebran del 25 al 27 de noviembre, en un formato híbrido

 

Al inaugurar las Primeras Jornadas Médicas Híbridas de la Nueva Normalidad, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, consideró de suma trascendencia todo proceso de actualización y capacitación de los profesionales de la salud, más en un contexto como el que vivimos tras la pandemia.

            En su mensaje, refirió que lo más valioso, después de la vida, es la salud, por ello la UABCS desde su condición de institución pública, aportó sus capacidades técnicas para que este importante gremio pudiera celebrar un evento de esta naturaleza, que al final de cuentas tiene como finalidad impactar de forma positiva en la sociedad.

            En este sentido, además de agradecer la confianza depositada en la casa de estudios, reiteró la disposición institucional de seguir colaborando de cerca con las y los profesionales de la salud, en este importante y noble ejercicio que llevan a cabo de manera cotidiana.

            Como Presidente de las Jornadas Médicas, durante el acto protocolario hizo uso de la voz el Dr. Adolfo García González, para destacar la estupenda coordinación que, al final, derivó en la celebración de estas jornadas que presentan un nutrido conjunto de temas muy relevantes en materia de la salud.

             Dijo que desde el Colegio de Médicos de Baja California Sur se está trabajando bajo una línea incluyente que permita ampliar los alcances y establecer acuerdos para que este organismo sea aún más trascendental y tenga una mayor incidencia en la sociedad sudcaliforniana.

De allí que se busque trabajar con todas las instituciones y, como ejemplo tácito,  puso a la máxima casa de estudios en la entidad, que siempre ha sido amigable y muy abierta a las solicitudes, por lo que existe la intención de mantener esta relación académica y de vinculación, subrayó.

Coordinadas por el Colegio de Médicos del Estado, Sección Colegiada La Paz, las Jornadas Médicas se celebran los días 25, 26  y 27 de noviembre, teniendo por sede presencial y virtual a la UABCS y al propio Colegio, con la participación de personal médico, químico, de enfermería y psicología, así como estudiantes de carreras humanistas y de salud.

Durante las sesiones, se llevarán a cabo 19 conferencias magistrales, al igual que un programa que incluye desde proyecciones de documentales, cine de arte y entrevistas, hasta la presentación de carteles científicos.

Entre los temas que estarán abordando las y los ponentes, que son profesionales del sector salud reconocidos en el país, están las enfermedades cardiacas, problemas con el asma, vacunas, autismo, aborto, diabetes, activación física, quimioterapias y rehabilitación pulmonar.

Cabe mencionar que entre las personalidades que también conformaron el presídium de inauguración, estuvieron el Dr. José Luis Ortega González, representante de la alcaldesa de La Paz, Ing. Milena Quiroga; el Dr. Miguel Liera Bañuelos, Jefe de Hospitales de BCS, en representación de la Secretaria de Salud, Dra. Zazil Flores Aldape; el Dr. José Hernández Vela Salgado, Comisionado de la Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico del estado; la Dra. Liliana Patricia Bolaños Sánchez, Vicepresidenta del Colegio Estatal de Médicos Cirujanos, en representación del Dr. Andrés Flores Gómez, Presidente del Colegio Estatal de Médicos Cirujanos de BCS; así como el Dr. Félix Vázquez Vázquez, Presidente de la Sección Colegiada La Paz.

 

Pie de foto:

Este 25 de noviembre, el rector Dante Salgado inauguró las Primeras Jornadas Médicas Híbridas de la Nueva Normalidad, evento coordinado por el Colegio de Médicos del Estado, Sección Colegiada La Paz, y que tiene por sede híbrida a la UABCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario