miércoles, 24 de noviembre de 2021

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO LABOR DE LA ARMADA DE MÉXICO EN BCS

 

 


-El secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, agradeció el trabajo que realizan por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas

Con la representación del gobierno estatal, el secretario general Homero Davis Castro, asistió a la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, encabezada por el comandante de la Segunda Zona Naval, Rosendo Carlos Márquez Díaz, donde se contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, el comandante de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, así como autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, Davis Castro reconoció la gran labor que realizan las mujeres y hombres de esta noble institución militar, por la soberanía nacional y el cuidado de las familias sudcalifornianas por mar, aire y tierra.


Indicó que el destino de nuestro país es la soberanía, y la Armada de México es su brazo indestructible. “En nombre de todos los sudcalifornianos, quiero expresar mi reconocimiento y gratitud, porque este país no puede entenderse sin el espíritu de esta gran institución al servicio de la patria”, apuntó.

“Para el gobierno de Baja California Sur y en nombre del profesor Víctor Manuel Castro Cosío, les expresamos nuestra felicitación y reconocimiento, somos sus aliados para hacer patria, para garantizar la libertad, a ustedes y a nosotros Baja California Sur, nos une. Toda la gloria, honra y honor para la Armada de México, para sus hombres y mujeres, lo decimos fuerte y claro: son ustedes el orgullo de esta patria, son ustedes el hilo que une y sostiene a nuestra bandera”, expresó.

Asimismo, subrayó que la Armada de México, desde su creación se rige con los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, para mantener vivo el espíritu de aquellos héroes que desde la mar consolidaron la independencia nacional.

El funcionario estatal, dijo que, así como los que vivimos en esta bella península, contamos con el respaldo de nuestra Armada de México, ustedes cuentan con el apoyo de todos nosotros, de Baja California Sur, agregó.

Durante la ceremonia se hicieron entrega de condecoraciones a personal de la Secretaría de Marina, Armada de México, que cumplen 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

“Lo decimos con orgullo y a los cuatro vientos, la Armada de México, siempre está presente, siempre de pie para levantar a esta gran nación, con la misma pasión para anclarnos a la esperanza de un país que se levanta y que progresa, gracias por su entrega y amor a la patria”, finalizó Homero Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario