jueves, 18 de noviembre de 2021

90% DE AVANCE EN ENTREGA DE SEGUROS DE VIDA A PESCADORES: SEPADA

 



·         A nombre del Gobierno del Estado, El subsecretario Marcelo Armenta entregó casi 500 seguros de vida a pescadores en la Zona Pacífico Norte

 

Zona Pacifico norte, Mulegé, Baja California Sur- El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta, informó que a la fecha se cuenta con un avance del 90 % en la entrega de certificados de seguros de vida a la comunidad pesquera de la entidad, programa que tiene como objetivo apoyar a las familias en caso del fallecimiento del productor o productora asegurada.

Durante su más reciente visita a la Zona Pacífico Norte, en el municipio de Mulegé, el funcionario entregó 450 certificados de dicho programa a integrantes de cooperativas pesqueras como La Purísima, Baja California, Buzos y Pescadores, Bahía Tortugas y Emancipación.

Detalló que, el Gobierno del Estado, el cual encabeza el jefe del Ejecutivo, Víctor Manuel Castro Cosío, tiene como meta entregar 4 mil 230 certificados a igual número de productoras y productores de los cinco municipios de Baja California Sur, los cuales están por cubrirse en su totalidad.

Marcelo Armenta, recordó que el número de beneficiarios consta de mil 543 en municipio de Comondú; mil 541 a Mulegé; 344 a Loreto; 193 en Los Cabos y 773 a La Paz, compromiso que ha sido prioridad para la presente administración.

En el marco de esta entrega, el funcionario de la SEPADA recibió el agradecimiento de las y los trabajadores del mar hacia las autoridades del Estado, por respaldar a sus familias y por atender las necesidades que enfrentan dentro de sus labores diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario