domingo, 31 de octubre de 2021

¿Ya retrasaste tu reloj?

 


Hoy domingo 31 de Octubre, y hasta el 3 de abril de 2022 conservaremos este horario.

Desde el año 1996 el cambio de horario es realizado en gran parte de México, el objetivo de esta medida es de aprovechar la iluminación solar para ahorrar energía eléctrica, según la información oficial en el año 2010 fue cuando se ahorró más energía desde que inició esta medida.

Aunque la mayor parte de los dispositivos cambian el horario automáticamente algunos no tienen integrado este sistema aún por lo que hay que hacerlo de manera manual, si es tu caso ajusta tus instrumentos.

Existen algunos estados de la República Mexicana donde no se aplica el cambio de horario, por ejemplo Sonora y Quintana Roo, sus razones son principalmente económicas, además de 33 municipios que se encuentran en la frontera con EE. UU. en los Estados de B.C., Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, estos municipios cambian sus horarios de manera similar a como lo realizan los estados fronterizos norteamericanos.

En Baja California son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate. En Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Asención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero. En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.  En Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama. En Tamaulipas: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario