miércoles, 13 de octubre de 2021

¿INGRATITUD?



Eliseo Santana A.

 No hace mucho tiempo, mas bien poco, los “alabábamos” les agradecíamos y llamábamos “ÁNGELES SIN ALAS”, comentábamos de su esfuerzo, su coraje y valentía por arriesgarse a MORIR por nosotros. Varios de ellos fallecieron luchando por quienes ni conocían, antepusieron su deber al estar en primera línea de la batalla contra el COVID.

MÉDICOS, ENFERMEROS, QUÍMICOS Y TODO EL PERSONAL DE SALUD.

Hace unos días, la SSA BCS dio de baja del Hospital General de Cabo San Lucas al menos 40 trabajadores del área de enfermería y médicos.

“Son contratos que desde el inicio eran temporales” argumentan las autoridades, “se vencía el 30 de septiembre y dependía de las condiciones del Estado con respecto a pacientes con COVID la renovación o no de estos”, y saben qué, aún falta mas gente que despedir, habrá otros vencimientos de contrato el 15 de octubre y el 30 de Diciembre.

“Entiendo lo del vencimiento”, más no las formas, aunque algunas autoridades se han disculpado por el mal manejo.

Que pena ver a quienes arriesgaron su vida muchas veces por nosotros los ciudadanos los traten de esa manera, sin buscar alternativas, acciones de respaldo para ayudarlos… «La ingratitud es un crimen más despreciable que la venganza, que solo devuelve mal por mal, mientras que la ingratitud devuelve mal por bien». William George Jordan.

                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario