viernes, 1 de octubre de 2021

ALCALDES, LLEGÓ LA HORA

 


Eliseo Santana A.

Terminaron las campañas, se tomaron las protestas, es tiempo de trabajar, dar resultados, sin pretextos, sin evasivas, sin declaraciones que pretendan distraer al ciudadano de lo que no se hace.

Todos los alcaldes sabían (se supone) a los problemas a los que se enfrentarían, los impagos a CFE, ISSSTE, FONACOT, bonos, quincenas, proveedores, etc. y aún así quisieron “sacrificarse” para gobernar su municipio, prometieron soluciones, no evasivas ni engaños, el gobernador Víctor Castro ya les prometió ayuda, apoyo, respaldo para el inicio de su administración.

Comondú, Mulegé, Loreto y La Paz, en ese orden, son los municipios más, como decirlo para que quede claro sin decir jodidos… “Afectados económicamente”, culpar a sus antecesores del desorden que encontraron podría ser un recurso, pero vano, primero por el supuesto ya mencionado (Sabían a que se enfrentarían) y segundo, sería como escupir para arriba, sus antecesores son de su propio partido. Llama la atención que algunas alcaldesas “repitieran la receta” de los que se fueron, ratificando, SÍ, RATIFICANDO funcionarios de alto nivel de las pasadas administraciones (Como si lo hubieran hecho tan bien), así las cosas. A los nuevos cuerpos edilicios les recomiendo no esperen que les sigan arrimando bules para nadar, ya lo comentó el gobernador, “El apoyo no puede ser indefinido”, tendrán que esforzarse en gastar menos y hacer más con lo poco que les dejaron.

Los Cabos, se “cuece” aparte, es de los municipios mas ricos del país, tienen tantos recursos económicos que es difícil hacer las cosas mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario