lunes, 20 de septiembre de 2021

UABCS celebra graduación virtual del Campus La Paz

 


 

·         El acto estuvo encabezado por el Gobernador Constitucional del Estado

 

“Una vez más, a pesar de las circunstancias sanitarias, nuestra casa de estudios cumple con su misión social de preparar profesionistas con un alto sentido ético y con una clara misión de servicio”, declaró el rector Dante Salgado González durante la primera de seis ceremonias de graduación que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tiene programadas este semestre.

            El acto protocolario correspondió al del Campus La Paz y estuvo encabezado por el Gobernador de la entidad, Profesor Víctor Manuel Castro Cosío. Tuvo como fin reconocer el esfuerzo, disciplina y trabajo que 143 universitarios de la generación 2016-2021 llevaron a cabo durante sus años de estudio, junto con sus familias, a quienes el rector consideró una compañía invaluable tanto por su apoyo emocional como material.

            Aseguró que, con este nuevo logro, confirman que el esfuerzo, la disciplina y la tenacidad son valores que los distinguen y les permitirán afrontar retos con optimismo y confianza, más en un contexto donde la pandemia y sus trágicas consecuencias sigue teniendo repercusiones en todos los ámbitos.

             “Son una generación que tuvo que adaptarse, a toda velocidad, a circunstancias inéditas. No tengo dudas que esta experiencia, más allá de lo dolorosa que ha resultado, debe también servir para hacernos mejores seres humanos, pues esta experiencia nos recuerda la fragilidad de la existencia, pero también la capacidad que tenemos para superar la adversidad, como en otros momentos de la historia”.

            Afirmó que fue esta capacidad de adaptación la que llevó a todas y todos en la UABCS a modificar procesos para no detener, en todo este tiempo, las actividades sustantivas, ejercicio en que todo el alumnado tuvo un papel preponderante.

            En este marco, de igual forma hizo un público reconocimiento a quienes acompañaron a las y los graduados durante su estancia en las aulas, es decir, al personal académico y administrativo que hacen posible, día a día, que la UABCS siga siendo la mejor opción de educación superior en la entidad.

            Al mismo tiempo, el Dr. Dante Salgado reiteró el compromiso permanente de la Universidad con el gobierno entrante, para seguir formando profesionistas que apoyen al desarrollo de BCS, al igual que para colaborar en todas aquellas iniciativas que busquen cumplir el compromiso de forjar una sociedad más justa e igualitaria.

            Por su parte, el titular del ejecutivo estatal manifestó su beneplácito por la realización de esta ceremonia, que resulta muy significativa para la sociedad y para el propio gobierno que espera mucho de sus jóvenes.

            “Más allá de ser un momento de celebración, este logro debe comprometer a las y los graduados a seguirse preparando por el bien de Baja California Sur y del propio país”, subrayó el Profesor Víctor Castro al momento de clausurar el acto.

            Cabe señalar que para el próximo martes se estarán realizando los otros dos bloques programados para el Campus La Paz, con 281 egresos. Finalmente, el miércoles tocará turno a las extensiones académicas de Los Cabos, Loreto e Insurgentes, donde 163 universitarios recibirán la documentación que avala la conclusión de sus estudios profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario