lunes, 20 de septiembre de 2021

Gobernador se reúne con transportistas, anuncia mesas municipales.

 

-Nueva Ley de Transporte se construirá en mesas de trabajo y con base en las necesidades de todo el gremio.

 

El transporte no se privatizará en la entidad y la nueva ley se construirá a través de mesas de trabajo en los cinco municipios, aseguró el gobernador de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Durante el encuentro, los concesionarios del transporte le expresaron las diversas necesidades en materia de regulación vehicular, formación de consejos municipales de transporte, organización de sitios y rutas, revisión del padrón de choferes, programas para la renovación de unidades, así como la seguridad social y patrimonial de las familias que dependen de este sector.

 

Castro Cosío precisó que se habrá de modernizar la Ley del Transporte en Baja California Sur, de tal suerte que no afecte a los transportistas y será realizará a través de consulta expresa con los representantes del gremio, mediante mesas de trabajo; lo que permitirá la armonización y vinculación de leyes.

 

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que en su gobierno habrá diálogo permanente con este sector, destacó que el nombramiento del Director del Transporte será consultado.

 

Castro Cosío reiteró que todos los planteamientos del sector serán escuchados por lo que se comprometió a que el próximo mes de octubre se habrá de reunir con los diferentes gremios y modalidad del transporte, en cada uno de los municipios.

 

Por último, el Mandatario Estatal enfatizó que la administración que encabeza habrá de apoyar el desarrollo económico de Baja California Sur, impulsando políticas públicas encaminadas a la generación de capital y manteniendo un gobierno cercano a la gente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario