sábado, 25 de septiembre de 2021

EDITH AGUILAR RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTA MUNICIPAL DE MULEGÉ.

 



·          Aguilar Villavicencio tomó protesta en la plaza pública Benito Juárez de Santa Rosalía, frente al histórico palacio de madera.

 

Santa Rosalía, B. C. S.- Durante la primera sesión pública solemne de instalación del Honorable XVII ayuntamiento de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, rindió protesta como presidenta municipal, cargo que ocupará del 24 de septiembre de 2021 al 24 de septiembre de 2024.

En su mensaje de apertura, la presidenta municipal, destacó que el eje rector de su administración será un gobierno incluyente y cercano a la gente “Es momento de sentirnos orgullosos de nuestra tierra. Asumo esta responsabilidad de cara a cada uno de ustedes, con grandes retos y dificultades, pero también con grandes proyectos y con una gran esperanza”.

Asimismo, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, manifestó su apoyo a la nueva administración y reiteró el interés del gobierno estatal por consolidar mejores condiciones de desarrollo para el municipio “Las alcaldesas y alcalde de Baja California Sur y su servidor tenemos un gran compromiso con la ciudadanía. Amigas y amigos diputados, su respaldo es muy importante para este municipio, su alcaldesa y su equipo de trabajo. La compañera Edith va a tener todo el respaldo del gobierno del estado, lo hare con responsabilidad, lo haremos juntos”.

Durante el evento, la presidenta municipal dio a conocer las acciones que ejecutará en los primeros 100 días de la nueva administración gubernamental, así como los ejes rectores de su plan de gobierno, enfocado en el impulso al turismo, reactivación económica, prevención y seguridad, crecimiento municipal, salud y educación.

Finalmente, la alcaldesa de Mulegé reafirmó su compromiso con la ciudadanía y declaró que administrar este ayuntamiento representa un gran reto, pero que los obstáculos no serán impedimento para ofrecer un gobierno de primera “Hoy Mulegé tiene presidenta municipal, y a pesar que es una situación muy compleja, no me voy a doblegar y no me voy a cansar de trabajar para ustedes, fui elegida para tomar decisiones difíciles y eso voy hacer de la mano de ustedes”.

Edith Aguilar, estuvo acompañada por el diputado Christian Agúndez presidente del congreso del estado en Baja California Sur, Daniel Gallo magistrado presidente del H. Tribunal Superior de Justicia, además de contar con la presencia de los senadores Lupita Saldaña y Ricardo Velázquez; Marco Puppo y Sonia Murillo, diputados federales, así como integrantes del congrego del estado, entre ellas Paz Ochoa y Teresita de Jesús representantes de la XVI Legislatura.

Al evento también acudieron titulares de instituciones de los tres órdenes de gobierno y representantes de todas las comunidades, delegaciones y subdelegaciones del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario