domingo, 29 de agosto de 2021

Invita UABCS a participar en congreso sobre servicio social y voluntariado

 



·         Ya sea como ponentes, postulante a los premios o asistentes del evento, que se llevará a cabo en octubre de forma virtual, por parte de la Comisión Interuniversitaria del Servicio Social (CISS)

 

La Comisión Interuniversitaria del Servicio Social (CISS), organismo colegiado al que pertenece la Universidad Autónoma de Baja California Sur, llevará a cabo del 26 al 28 de octubre el 38° Congreso Nacional, 12° Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitarios y el 3° Congreso Centroamericano de Compromiso Social.

            En este marco, invita a estudiantes, docentes, investigadores, voluntariados, prestadores de servicio social, extensión universitaria, funcionarios públicos, líderes comunitarios y organizaciones de la sociedad civil a participar en las diferentes modalidades de este importante evento, que tendrá como tema central este año “Latinoamérica: aportes al desarrollo humano desde la acción social”.

      
     
El evento, que será gratuito y tendrá como sede virtual a la Universidad de San Carlos de Guatemala, pretende ser un encuentro de reflexión, análisis y discusión sobre la acción social de las universidades públicas latinoamericanas y sus aportes al desarrollo humano en contextos de exclusión, emergencia y desigualdad.

            De acuerdo con el Lic. Rubén Rivera Calderón, representante por la UABCS de la Región Noroeste del Comité Ejecutivo de la CISS, durante la jornada se llevarán a cabo conferencias, talleres, foros de discusión y presentaciones de carteles, donde se expondrán las áreas de oportunidad que existen en la prestación del servicio social en México y en el extranjero.

Dijo que las personas interesadas en participar como asistentes, ponentes o en exhibición de cartel, o incluso postularse para alguno de los premios que se otorgan en el marco de este acto, pueden consultar la convocatoria general en la página web de la Universidad, www.uabcs.mx.

En el caso de ponentes, informó que el registro cierra el 3 de septiembre; postulantes a los premios Nacional del Servicio Social, Internacional al Compromiso Social y Reconocimiento Centroamericano al Compromiso Social y la Extensión Universitaria, el día 10 del mismo mes; en tanto que el registro como asistente tiene como fecha límite el 1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario