sábado, 28 de agosto de 2021

EL HURACÁN "NORA" CATEGORÍA 1 FRENTE A COSTAS DE JALISCO Y COLIMA

 



Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

No. Aviso: 19

a 28 de Agosto del 2021.

Emisión: 07:15h (Hora centro)Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis:

EL HURACÁN "NORA" CATEGORÍA 1 FRENTE A COSTAS DE JALISCO Y COLIMA

Situación Actual:

El centro del Huracán “NORA” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Jalisco y Colima. Se prevé que su trayectoria sea cercana a la línea de costa durante el día de hoy sábado.

Condiciones Actuales

Hora local (hora gmt)       07:00 h (12:00 h GMT)

Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:17.8°           Longitud Oeste: 105.4°

Distancia al lugar más cercano  A 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jal. y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Zona de vigilancia

 

[Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI]

 

Zona de prevención por efectos de huracán de Manzanillo, Col. hasta San Blas, Nay. Zona de vigilancia por efectos de huracán de Manzanillo, Col. hasta Lázaro Cárdenas, Mich., y de San Blas, Nay. hasta Mazatlán, Sin. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Gro. hasta Manzanillo, Col.

Desplazamiento actual: Hacia el nor-noroeste (345°) a 17 km/h

Vientos máximos [km/h]:           Sostenidos: 120 km/h      Rachas: 150 km/h

Presión mínima central [hpa]:   983 hPa

Pronóstico de lluvia        

Lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Comentarios adicionales

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero, además de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Guerrero.

RECOMENDACIONES     

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Mas información:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico



No hay comentarios:

Publicar un comentario