miércoles, 18 de agosto de 2021

EDITH AGUILAR FORTALECE LAZOS CON MINERA BOLEO


Santa Rosalía, B. C. S.- Con el objetivo de estrechar lazos y fortalecer mecanismos de colaboración institucional, Edith Aguilar, alcaldesa electa de Mulegé, se reunió con Soon Jin Kwon, vicepresidente de Korea Resources, firma surcoreana que cuenta con participación mayoritaria en Minera El Boleo.

En el marco del encuentro amistoso, Edith Aguilar expresó: “estamos construyendo un gobierno colaborativo, en el que sean escuchados y tomados en cuenta todos los sectores. Con minera Boleo hicimos el compromiso de sumar voluntades en temas de medio ambiente, imagen urbana, turismo e intercambios culturales. Se trata de empujar todas y todos hacia el mismo lado, gobierno, sociedad y empresariado”.

Por su parte, Soon Jin Kwon, agradeció a la alcaldesa mulegina por el apoyo mostrado en la pasada consulta ciudadana, en la que se logró la aprobación de los proyectos de ampliación y permisos ambientales para la continuidad de operaciones de la mina.

Asimismo, el representante de la empresa Kores refrendó el compromiso de hacer su mayor esfuerzo por colaborar con el gobierno municipal en temas que causen un impacto positivo en la comunidad.

Finalmente, Edith Aguilar agradeció la apertura y la disposición de los directivos de Kores y Minera El Boleo, para iniciar desde hoy una relación de cooperación, puntualizando que, de manera alterna, se estarán desarrollando proyectos para darle a Santa Rosalía y al municipio de Mulegé fuentes de empleo sustentables y atractivas, sobre todo en materia turística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario