jueves, 26 de agosto de 2021

Anuncia UABCS graduaciones virtuales para el mes de septiembre

 



·         Aproximadamente 600 estudiantes egresarán de su campus central y extensiones académicas

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se prepara para celebrar en el mes de septiembre las ceremonias de graduación de cuatro de sus sedes en la modalidad virtual, según señaló el Secretario General de la Institución, Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de la Peña.

            En este marco, informó que en el Campus La Paz, que presenta el mayor número de graduados, el acto se dividirá en tres bloques: el primero será el 17 de septiembre a las 18:00 horas, con las carreras de Biología Marina, Geología Gestión y Ciencias del Agua, Ciencias Ambientales, Administración de Agronegocios, Producción Animal, Médico Veterinario Zootecnista, Lenguas Modernas, así como Lengua y Literatura.

            El segundo bloque se llevará a cabo el día 21, en punto de las 10:00 horas, para los programas educativos de Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Ciencias de la Educación, Historia y Filosofía. El mismo día, pero a las 18:00 horas, tocará turno a Economía, Turismo Alternativo, Administración y Evaluación de Proyectos, Negocios e Innovación Económica.

            En el caso de las extensiones académicas, Loreto tendrá su actividad el 24 de septiembre a las 10:00 horas; en tanto que Guerrero Negro y Los Cabos el día 24, a las 13:00 y 18:00 horas, respetivamente.


            El funcionario universitario dio a conocer que nuevamente se opta por un mecanismo a distancia, como medida sanitaria para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio ante una actividad de tal dimensión, donde casi 600 estudiantes se estarían graduando.

            “En términos de egreso es un año histórico para la universidad, pues varias de las carreras de más reciente creación celebrarán por primera vez una graduación. Esto implica que el número de personas se incremente sustancialmente y, por ende, aumente el riesgo de contagios durante un acto presencial”, acotó.

            Además, recordó que, atendiendo a su responsabilidad social universitaria, actualmente la institución es una de las sedes de la campaña de vacunación, por lo que una parte de sus instalaciones está sirviendo para este importante fin.

            En este sentido, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que siga siendo sensible, empática y solidaria como hasta ahora, ya que en estas circunstancias debe priorizarse el tema de la salud y seguir siendo muy precavidos.

El Dr. Miguel Ángel Ojeda dijo que, como en las graduaciones virtuales anteriores, se tiene preparado un programa muy emotivo para reconocer el enorme esfuerzo que han hecho las y los egresados junto con sus familias para llegar a la conclusión de sus estudios profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario