martes, 13 de julio de 2021

SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EXPORTADORA DE SAL

 



 

·         En lo relativo al traslado de combustibles a Isla de Cedros y su almacenamiento

 

·         Así como en las propias instalaciones de esta empresa paraestatal

 

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que, durante el fin de semana, se llevó a cabo supervisión por las instalaciones de la empresa Exportadora de Sal, S.A. de C.V. (ESSA), en la comunidad de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé.

El funcionario estatal, apuntó que estas supervisiones tienen como finalidad, el verificar, la correcta aplicación de las medidas de seguridad tanto para el bien y salvaguarda de los trabajadores, como en lo relacionado con el equipo e inmueble donde opera, en este caso la exportadora, apuntó.

“Estuvimos verificando que los protocolos establecidos para la operación de este tipo de empresas, se lleven a cabo de conformidad a la normatividad, a fin de dar certeza de que se cuentan con las medidas mínimas necesarias para su buen funcionamiento, teniendo como premisa el proteger a su planta laboral, disminuyendo escenarios de riesgos en las áreas de trabajo”, mencionó.

De igual manera, agregó, se realizó recorrido por las instalaciones que se encuentran en Puerto Morro Redondo, ubicadas en Isla de Cedros, en lo relativo al traslado de combustibles y almacenamiento, así como las medidas de protección en general.

Asimismo, indicó que, a través del director general de Exportadora de Sal, Gregorio Edgar Cavazos Rodríguez, y directivos de las distintas áreas, se explicó la forma en que opera ESSA, y reiteraron la disposición de seguir coordinando esfuerzos con las autoridades locales, para continuar mejorando las condiciones de seguridad, tanto para el personal como en las propias instalaciones.

De igual manera, expresó el subsecretario Godínez León, que, en la primera etapa de diálogo y coordinación entre la empresa y el gobierno, le correspondió al Secretario General de Gobierno, Álvaro De la peña Ángulo, presidir estas reuniones.

Por último, Godínez León, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, de seguir fortaleciendo la cultura de la prevención en materia de protección civil, a fin de evitar situaciones que pongan en vulnerabilidad la integridad y el patrimonio de las y los sudcalifornianos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario