miércoles, 7 de julio de 2021

SUBEN COMONDÚ, LORETO Y MULEGÉ AL NIVEL 5 DEL SISTEMA DE ALERTA SANITARIA

 


· El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que todo el territorio de BCS ubique al nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria para evitar mayor crecimiento de contagios

 

· Del 7 al 13 de julio se aplicará las restricciones a de actividades de acuerdo con dicho nivel

 

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, presidida por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, luego de analizar los últimos datos respecto al comportamiento del Covid-19 en Baja California Sur, se aprobó que, de manera preventiva, los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé pasen al nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria del 7 al 13 de julio.

Se detalló que, aun cuando en la última semana se ha presentado una ligera baja en la incidencia exponencial de nuevos casos y que el índice de positividad se ha reducido en los municipios de La Paz y Los Cabos, en Comondú, Loreto y Mulegé se presenta un incremento en los contagios, se decidió preventivamente subir su nivel en el Sistema de Alerta Sanitaria.

“Estoy de acuerdo en que se queden La Paz y Los Cabos como están actualmente, y que los tres municipios del norte suban para evitar que, de manera preventiva, lleguen a lo que presentamos en el sur”, indicó Mendoza Davis.

En cuanto al avance de la vacunación contra Covid en la media península, al 05 de julio se han aplicado 425 mil 221 dosis; es decir, 166 mil 341 personas cuentan con la primera dosis y 145 mil 556 tienen ya el esquema completo.

Sobre este tenor, el Mandatario sudcaliforniano destacó que BCS es la tercera entidad con mayor avance de aplicación del inmunizante del país, esto con relación al porcentaje de población a vacunar.

Asimismo, el Ejecutivo estatal comentó que “la Federación enviará en los próximos días la totalidad de vacunas faltantes para el resto de la población objetivo”. Además, recalcó que se iniciará una estrategia y campaña para que la mayor cantidad de personas puedan ser vacunadas, así como para generar conciencia entre aquellos que aún no se la han aplicado.

Durante la sesión virtual, se contó con la presencia del secretario de Salud, Víctor George Flores, los representantes de todo el sector salud de la entidad y de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, así como de las Fuerzas Armadas, se insistió en la necesidad de que las y los sudcalifornianos, así como los sectores productivos, fortalezcan las medidas de prevención y el distanciamiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario