jueves, 15 de julio de 2021

PERMANECE TODO BCS EN EL NIVEL 5 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

 


 

· El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó por unanimidad que la entidad continúe en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria para evitar más contagios

 

·  Se tiene un avance del 57.8 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

 


 

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, presidida por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, luego de analizar los datos respecto al comportamiento del Covid-19 en Baja California Sur durante la última semana, se aprobó que, del 14 al 21 de julio, toda la media península permanezca en el nivel 5 Crítico del Nuevo Sistema de Alertas Sanitarias.

Respecto al seguimiento dado a la pandemia en los cinco municipios, se resaltó que Los Cabos registró un ligero descenso de casos, mientras que en La Paz mantiene una estabilización, pero Comondú y Loreto presentan un incremento.

“Lo que se ha venido pronosticando, que se presentaría una meseta, finalmente en tres semanas ya se ha advertido así; y, los números de esta semana también lo han confirmado. Nuestra tasa de reproducción del virus sigue a la baja, ya estamos en 0.85, y eso es la mejor noticia que podemos tener para disminuir los contagios, los hospitalizados, los intubados y, por supuesto, los lamentables fallecimientos que se dan”, expresó el Mandatario sudcaliforniano.

Por otro lado, el Gobernador reconoció que, aun cuando todavía son niveles altos, en Los Cabos y La Paz donde se advierte una contención y, al menos, una estabilización en el número de contagios. “La buena noticia de todo esto es que hemos logrado esta contención en estos dos municipios sin afectar mayormente a la economía”, indicó al enfatizar la recuperación de empleos formales en el mes de junio, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre el avance en la aplicación del inmunizante contra el SARS-Cov2, el Ejecutivo estatal enfatizó la cobertura que se ha logrado en el estado al contar, a la fecha, con un 57.8 por ciento de la población objetivo vacunada, es decir, 325 mil 61 personas, de las cuales 181 mil 326 tienen ya el esquema completo y 143 mil 735 han recibido la primera dosis.

 

 

Durante la reunión, se contó con la presencia del secretario de Salud, Víctor George Flores, los representantes de todo el sector salud de la entidad y de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, así como de las Fuerzas Armadas, se insistió en la necesidad de que las y los sudcalifornianos, así como los sectores productivos, fortalezcan las medidas de prevención y el distanciamiento social.

Por último, Mendoza Davis reiteró la convocatoria a la ciudadanía a mantener los cuidados y protocolos sanitarios para contener y reducir los contagios, así como respetar los aforos en las actividades permitidas en el nivel vigente del semáforo epidemiológico; además, de acudir al llamado para recibir la respectiva vacuna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario