jueves, 8 de julio de 2021

INICIA NORMAL SUPERIOR CERTIFICACIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

 


·         También se evaluarán las estrategias de enseñanza que se aplican en el modelo a distancia

 

La Escuela Normal Superior del Estado “Profr. Enrique Estrada Lucero” inició con la certificación de gestión de calidad de los procesos académicos y administrativos del plantel conforme a la norma ISO 9000, informó la directora de la institución formadora de docentes, Teresa Bañuelos Tamayo.

 

La funcionaria agregó que este instrumento en el que también se medirán las estrategias que se implementan durante la educación a distancia a causa de la pandemia de COVID-19, se aplicará tanto en el plantel central de La Paz, como en las extensiones de Ciudad Constitución, municipio de Comondú y en San José del Cabo, municipio de Los Cabos.

 

Bañuelos Tamayo comentó que la certificación se realizará a través de las diferentes plataformas y medios electrónicos, ya que por las condiciones sanitarias que se viven en el estado actualmente, no es posible que estas actividades se realicen de manera presencial.

 

La directora de la institución formadora de docentes destacó que, al cumplir con esta normatividad, que es una de más reconocidas a nivel mundial, se logrará en beneficio del plantel implementar un sistema de gestión encaminada a ofrecer una enseñanza de calidad.

 

En ese sentido, agregó que en la certificación que podrá concretarse para los próximos meses de septiembre y octubre, pretende aumentar la productividad académica y en el plano administrativo reducir los costos innecesarios y garantizar la transparencia y manejo eficiente de los recursos humanos y materiales de la Escuela Normal Superior del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario