sábado, 3 de julio de 2021

INAUGURA GOBERNADOR NUEVAS EXPOSICIONES EN EL MUSEO DE ARTE DE BCS

 


 

         El Gobernador inauguró virtualmente una exposición más que estará disponible en el Museo de Arte de BCS.

         El Museo de Arte permanecerá abierto al público con un aforo del 30 por ciento de capacidad.

 

En un evento realizado de manera virtual, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, acompañado de su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza e hija, inauguró una nueva exposición en el Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS), mismo que reanudó sus operaciones a partir de este 1 de julio.

 

Las exhibiciones están compuestas por las obras "Claroscuro" de Javier Marín, así como "Los Territorios del Símbolo", colección permanente del MUABCS. Las mismas estarán abiertas al público a partir del sábado 3 de julio, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Por el momento, el recinto cultural tendrá un aforo permitido de un 30 por ciento, acatando las disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

"Estas exposiciones consolidan el compromiso del Museo y del Gobierno del Estado por mantener un vínculo con la población a través del arte, las cuales se unen a las ya vigentes de Frida Kahlo y Diego Rivera, pudiendo las personas apreciar obras en las disciplinas de escultura, fotografía, dibujo y pintura", expresó el mandatario sudcaliforniano.

 

La exposición "Claroscuro" es una colaboración entre el MUABCS con la Fundación Javier Marín y Terreno Baldío Arte para presentar la exposición individual del artista. Eista incluye más de 45 obras en una diversidad de materiales. El autor, nacido en Uruapan, Michoacán (1962), cuenta con una trayectoria activa que rebasa los 30 años; ha expuesto en más de 90 ocasiones y ha participado en más de 200 muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

 

Por su parte, "Los Territorios del Símbolo" es un acervo de obras de los principales exponentes del arte contemporáneo mexicano, pertenecientes al Programa Pago en Especie del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conformar la Colección MUABCS. Éste se exhibe por primera vez en el museo con la intención de alojar y situar este patrimonio material en el imaginario colectivo.

 

Para mayor información y agenda de citas, los interesados en asistir pueden llamar al teléfono 612 129 4176 en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. También se pueden agendar citas por WhatsApp al 612 28 82813 o vía Facebook desde la página Museo de Arte de Baja California Sur MUABCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario