viernes, 2 de julio de 2021

DEJA "ENRIQUE" SALDO BLANCO EN SU PASO POR BCS

 

· Encabeza Secretario General de Gobierno, 4 y última sesión del Consejo, por este fenómeno meteorológico

 

· Puertos y aeropuertos operan de manera normal

 

· Está permitida venta de alimentos en la vía pública al no presentarse derrames de aguas negras

 

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la cuarta y última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, por motivo del fenómeno metereológico “Enrique”, donde se reportó saldo blanco, por parte de las áreas estratégicas de los tres órdenes de gobierno.  

 

En este sentido, el Secretario General y Secretario Ejecutivo de este Consejo, indicó que de acuerdo con los informes emitidos por las y los consejeros, este fenómeno sólo dejó lluvias benéficas, principalmente, para el sector agrícola y ganadero, quienes han sufrido los embates de la sequía.

 

“A nombre del presidente de este Consejo, el gobernador Carlos Mendoza Davis, reconozco y agradezco la coordinación de esfuerzos, de todos los integramos este órgano interinstitucional, para salvaguardar a la población de Baja California Sur, ante la presencia de este tipo de fenómenos naturales, a fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad para las familias”, expresó De la Peña Angulo.

 

Asimismo, recordó que se está en el inicio de la temporada de lluvias y ciclones, por lo que hay que mantenerse atentos a las próximas formaciones, que pudiesen estarse presentando en el Pacífico Mexicano.

 

En cuanto a los aeropuertos y puertos de BCS, estos operan de manera normal, sin mayores complicaciones, al igual que el suministro de energía eléctrica y demás servicios, como gasolina y tiendas de autoservicios, se apuntó.

 

Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se está trabajando de manera conjunta con la Junta Estatal de Caminos (JEC), para limpieza y reparación del tramo carretero Los Barriles- El Cardonal.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud, dio a conocer que la venta de alimentos en la vía pública está permitida, ya que no se registraron derrames de aguas negras por las precipitaciones registradas, sólo cuidando las medidas de higiene y de sana distancia, por el tema de la pandemia.

 

Finalmente, Álvaro De la Peña, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, de continuar fortaleciendo la cultura de la prevención de la mano de la sociedad y los tres niveles de gobierno, para tomar las medidas preventivas y disminuir escenarios de riesgo, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario