sábado, 10 de julio de 2021

Contará UABCS con nuevo edificio de tecnologías de la información y comunicación

 



 

Actualmente, en el campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se lleva a cabo la construcción de un nuevo edificio destinado para las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con un avance de poco más del 25%, este proyecto que se concreta con el apoyo del programa federal Escuelas al CIEN 2017 y del Fondo de Aportaciones Múltiples representa una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, y servirá para alojar a las áreas y equipos de tecnologías en un área de 941.72 m, constituyéndose como el cerebro digital de la universidad.

De acuerdo con el Dr. Dante Salgado González, rector de la institución, este sitió va a sostener procesos muy sensibles de la administración universitaria y un sinfín de aspectos relacionados con el trabajo tecnológico que se realiza en los diferentes frentes.


            Recordó que en los últimos años la UABCS ha invertido mucho en el tema de conectividad digital, lo que le ha permitido interconectar su campus central en La Paz, con las extensiones académicas de Guerrero Negro, Loreto y Cabo San Lucas, conformando así la Red Universitaria Estatal.

            No obstante, este nuevo espacio dará a la universidad una nueva herramienta muy valiosa en el auxilio de las tareas de docencia e investigación, pero también administrativas y de los servicios que se ofrecen.

            Más aún, en la etapa que se vive desde hace más de un año por la pandemia, la cual demanda que la estructura educativa cumpla con sus objetivos en un entorno diferente, apoyado particularmente en recursos tecnológicos y de información digital, acotó.

            Dijo que si bien la máxima casa de estudios en Sudcalifornia ha mantenido sus labores a distancia gracias al trabajo conjunto de quienes integran a la comunidad universitaria, este proyecto permitirá incluso avanzar a una siguiente escala, que es la educación en línea.

“Sin duda, podremos reforzar de manera cualitativa y exponencial la capacidad de la institución de generar más oportunidades de estudio con el apoyo de nuevos recursos para entornos virtuales”, subrayó el Dr. Salgado González.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario