jueves, 1 de julio de 2021

Capacita UABCS a su profesorado en entornos virtuales de aprendizaje

 

De junio a noviembre de este año, 165 docentes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participarán en un diplomado sobre la gestión de entornos virtuales de aprendizaje, como parte de la estrategia que ha emprendido la institución para fortalecer las capacidades de su profesorado en materia de educación en línea.

            Así lo dio a conocer el director de Docencia e Investigación Educativa, Mtro. Jaime Suárez Villavicencio, al hablar de esta capacitación, que dio inicio el pasado 21 de junio y se tiene previsto concluya el 26 de noviembre, sumando un total de 120 horas divididas entre teoría y práctica.

            “Lo que queremos es seguir dotando al profesorado de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el diseño, impartición, seguimiento y evaluación de cursos en modalidades no convencionales como la educación a distancia e híbrida”, indicó.

            El funcionario universitario dijo que esto se da ante la necesidad de innovar en el contexto actual, pues como sabemos, la pandemia vino a trastocar todos los sistemas y, en particular, el educativo ha tenido que adaptarse rápidamente a esta situación.

            En el caso concreto de la UABCS, no sólo las clases, sino prácticamente todos los servicios que ofrece se han trasladado a entornos virtuales, de allí que los programas de capacitación y actualización vayan en ese sentido, de cara a que su personal explote en su máxima capacidad las herramientas disponibles.

En el caso del diplomado, que está dirigido exclusivamente para profesores y profesoras de la casa de estudios, la idea es que adapten y transformen su práctica educativa, desde la planeación hasta la ejecución del curso, con la idea que el estudiantado pueda seguirse formando con la máxima calidad, refirió Suárez Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario