viernes, 2 de julio de 2021

CAMBIAN DE ADSCRIPCIÓN 200 DOCENTES DE NIVEL BÁSICO

 



 

·         El proceso se realizó en línea y participaron 667 maestras y maestros de los cinco municipios de BCS

 

En el proceso de cambios de adscripción correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, que se realizó en línea a causa del confinamiento por la pandemia de COVID-19, participaron 667 maestras y maestros de enseñanza básica, de los cuales un total de 200 docentes concretaron su solicitud de cambio, informó la directora general de Educación Básica de SEP, Martina Camacho Higuera.

 

La funcionaria comentó que los espacios que fueron cubiertos en este proceso, que se celebró de manera transparente conforme a los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), se generaron principalmente por jubilaciones, así como por renuncias o decesos.

 

La directora de Enseñanza Básica destacó que para darle mayor certidumbre y transparencia a estos protocolos públicos que tuvieron una duración de 16 días, se contó con la participación de representantes de la Sección 3 del SNTE, así como de miembros de organismos anticorrupción, de SEP Federal y de la coordinación estatal de la USICAMM.

 

Camacho Higuera mencionó que los cambios de adscripción se otorgaron tomando en cuenta como principal criterio la antigüedad de las maestras y los maestros. Agregó que se estableció una lista de prelación la cual fue la base para que durante el mes de junio se llevará a cabo este proceso en el que participaron supervisores, directores, docentes de preescolar, primaria y secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como de Educación Inicial y Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario