miércoles, 2 de junio de 2021

SIN CAMBIOS, LOS CINCO MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD PERMANECEN EN NIVEL 3 DEL SISTEMA ESTATAL DE ALERTAS SANITARIAS



·        El registro de contagios no permite avanzar hacia la nueva normalidad

·        Llama Comité Estatal de Seguridad en Salud a no descuidar medidas preventivas contra covid

El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió de manera unánime que del día 03 al 08 de junio los cinco municipios de la entidad se mantengan en el nivel 3 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, toda vez que los índices de contagio si bien no se han disparado, continúan registrándose casos activos en todo el estado. “Es necesario ser muy cuidadosos, pues en los últimos días se registró una importante movilidad, lo que nos obliga a mantenernos alerta y dar seguimiento a sus efectos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El mandatario sudcaliforniano mencionó que lo más importante para todos, es seguir siendo solidarios y responsables, pues nadie quiere retroceder a niveles más restrictivos.

“Como instituciones somos cuidadosos para tomar la mejor decisión de avanzar o retroceder en el Sistema Estatal de Alertas Sanitarias; es por eso que con base en cifras claras es como se toma la decisión de mantenernos en el nivel 3”, agregó.

En el encuentro de trabajo al que asistieron el secretario de Salud, Víctor George Flores, así como los representantes de todo el sector Salud y de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, se dio a conocer que si bien municipios como Loreto muestran una tendencia hacia la baja, también se ha registrado un incremento en el número de casos, por lo que insistieron en el autocuidado.  

El ejecutivo estatal llamó a las y los sudcalifornianos a mantener una actitud de responsabilidad para evitar que durante la jornada electoral se incrementen los casos por covid-19; pidió mantener la distancia, el uso de cubre boca y de gel antibacterial a fin de que este proceso se lleve a cabo con la mayor participación posible y con el mínimo de riesgos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario