miércoles, 9 de junio de 2021

SALUD ESTATAL OFRECE TALLER EN SOPORTE EMOCIONAL A PERSONAL OPERATIVO

 



 

·        Esto con el objetivo de que desarrollen habilidades para gestionar sus emociones

 

En el marco de los esfuerzos emprendidos en esta pandemia por Covid-19 para proteger el bienestar emocional de sus trabajadoras y trabajadores operativos, la Secretaría de Salud de la entidad ofreció un taller sobre la resiliencia como herramienta de soporte emocional a personal que labora en estrategias de prevención del dengue, Zika y chikungunya.

 

Esta actividad que fue impartida mediante videoconferencia por especialistas de la Red Estatal de Salud Mental (RESMA), se efectuó con el objetivo de que tanto el personal del insectario de la institución, como las y los brigadistas del proyecto Wolbachia desarrollen habilidades para el control y gestión de emociones, indicó el titular del ramo, Víctor George Flores.

 

Al ser un periodo de incertidumbre, esta contingencia sanitaria ha propiciado un incremento en la incidencia de trastornos emocionales que deben ser identificados y tratados con oportunidad para evitar mayores afectaciones, es por eso que desde marzo de 2020 se implementó el programa “Cuidemos a Quien nos Cuida”, que otorga asistencia psicológica a personal que labora en áreas Covid, comentó.

 

Las acciones se han ampliado con trabajadoras y trabajadores de otros programas de salud, como son las compañeras y compañeros que participan en el proyecto Wolbachia (de combate al dengue), de tal manera que ellas y ellos también puedan adquirir habilidades para vivir en entornos inciertos mediante el adecuado manejo de emociones, estableció.

 

En estos talleres se ofrecen una serie de pautas para fortalecer cualidades que contribuyen a una adaptación positiva en un contexto de adversidad y que permiten afrontar cambios o retos con menos ansiedad, dijo George Flores al puntualizar que la dependencia estatal cuenta con nueve unidades de salud mental para brindar ese tipo de intervenciones a la población en general.

 

Estas instituciones preservan su esquema de atención por llamada telefónica o videollamada, de ahí que se reitere la invitación a la ciudadanía para que utilice estos servicios que son profesionales y gratuitos. El directorio de estas unidades de salud puede ser consultado en el portal oficial www.saludbcs.gob.mx .

No hay comentarios:

Publicar un comentario