sábado, 12 de junio de 2021

MANTIENE SALUD ESTATAL LLAMADO AL USO CORRECTO DEL CUBREBOCAS

 



·        Es una medida fundamental para reducir riesgos de contagio por Covid-19

 

La población sudcaliforniana debe estar consciente de que la pandemia por Covid-19 sigue vigente en el país y en la entidad. Al continuar la circulación comunitaria del virus en la geografía estatal, se siguen presentando contagios y hospitalizaciones de personas que desarrollan complicaciones a causa de esta enfermedad, de ahí la importancia de la ciudadanía mantengan la aplicación rigurosa de las medidas preventivas, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

 

La contingencia sanitaria prevalece en el territorio estatal, que en este inicio de fin de semana presenta 1545 casos activos por este padecimiento viral y un total de 170 pacientes hospitalizados por esta causa, lo que nos convoca a todas y todos a preservar el uso correcto de cubrebocas en espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos comerciales y de servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, así como en el transporte público.

 

La mascarilla debe seguirse utilizando, incluso por la gente vacunada, ya que, aunque las inmunizaciones tienen un alto nivel de efectividad, no son infalibles. La utilización adecuada de cubrebocas y la aplicación de la sana distancia entre personas deben conservarse hasta que la entidad logre un nivel de inmunidad colectiva, que al momento no se alcanza, abundó.

 

En la entidad hay alrededor de 175 mil personas inmunizadas con medios esquemas o con esquemas completos (al tomar en cuenta que hay vacunas que requieren dos dosis), pero esto representa solo el 33 por ciento de la población que rebasa los 18 años, es decir que el 67 por ciento de las sudcalifornianas y sudcalifornianos mayores de edad no cuentan con esta protección.

 

Ante esta circunstancia, las ciudadanas y ciudadanos estamos llamados a preservar el lavado frecuente de manos, abstenernos de saludar de mano, beso o abrazo, evitar las aglomeraciones por socialización y adoptar estilos de vida saludables que fortalezcan el sistema inmunológico, mejoren la capacidad respiratoria, refuercen la salud cardiovascular y prevengan la incidencia de padecimientos crónico-degenerativos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario