lunes, 28 de junio de 2021

Dos temas para hoy

 



Eliseo Santana A.

 

SENTIDO COMÚN, EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS.

De lo mas grave y peligroso que nos sucede en BCS es el repunte, la tercera ola de COVID, de manera emergente se ha tenido que habilitar partes no adecuadas (salas, pasillos) de hospitales en los Cabos y La Paz ante el incremento de contagios con una “velocidad” que no habíamos visto desde el inicio de la pandemia… Pero parte, una buena parte del problema somos los ciudadanos mismos (Sin absolver a los gobiernos en sus tres niveles). Vimos videos del municipio de Los Cabos de este fin de semana pasado donde los antros y restaurantes están a reventar, lo mismo ocurrió en La Paz, en el malecón del” lado seguro” ¿ASÍ COMO PUES?

Llegaron vía aérea un hospital de campaña y respiradores, que bueno que se tomen medidas de este tipo, pero… Faltan las mas importantes, la actitud nuestra, de todos, pues está bien cabron que algunos nos cuidemos, y otros nos expongan por su falta de sentido común, ambición, irresponsabilidad o negligencia.

 

DESHOJANDO LA MARGARITA

Complicado, difícil la labor de Víctor Castro, tendrá que conformar su gabinete con quienes lo acompañaron y rodean, amigos, compañeros, correligionarios unos advenedizos, algunos devotos, otros afines y muchos caza puestos.

Tendrá que apostarle a los que tengan el mejor perfil, deshacerse de los ultras, y advertirles a “los elegidos” que, si le fallan, van para fuera, los que lo acompañen, serán su voz, serán sus representantes, su imagen en las diversas áreas… Suerte.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario