lunes, 17 de mayo de 2021

Vamos a modernizar y agilizar Catastro: Ricardo Barroso ante notarios

 


La Paz.-Al reunirse con notarios públicos, el candidato de la gran alianza Unidos Contigo a la Presidencia Municipal de La Paz, Ricardo Barroso se comprometió a que en su administración no habrá trabas en los trámites del Ayuntamiento, además de actualizar las claves catastrales en el municipio.

“Esto es más que un tema de Catastro, es una  coordinación de las secretarias del Ayuntamiento para agilizar y detonar todos los recursos que están parados por el retraso que están teniendo ustedes entorno a su relación  con el Ayuntamiento” comentó  Ricardo  Barroso.

Representados por José Alberto Castro Salazar, Presidente del colegio de notarios de Baja California Sur, los agremiados externaron al candidato las problemáticas que afectan el trabajo de los notarios ante una falta en la modernización del padrón en Catastro municipal, adeudos de impuestos prediales y agilización de trámites.

Al respecto Ricardo Barroso destacó que la reactivación económica viene de la mano del desarrollo inmobiliario que está llegando al municipio; “Tenemos que generar una garantía del estado de derecho de esas inversiones con planes de desarrollo en el tema de régimen de condominio de las diferentes áreas del Ayuntamiento”.

Otra de las solicitudes presentadas a Ricardo Barroso  fue trabajar en la vinculación del área catastral con otras dependencias municipales.

“Podemos generar un referente para el futuro del municipio de la Paz y generar prácticas de transparencia y certidumbre jurídica para poder aprovechar y hacer un diagnóstico en torno a los bienes que tenemos en este municipio y eso les ayudará a ustedes” concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario