martes, 25 de mayo de 2021

Realizará UABCS 2 simulacros, previo a la aplicación del examen de admisión

 


 

·         Se llevarán a cabo este 26 y 31 de mayo en la modalidad en línea; el examen real será el próximo 2 de junio

 

Para que sus aspirantes registrados en el concurso de selección a nuevo ingreso se familiaricen con la plataforma donde se aplicará el Examen de Admisión Exani-II del Ceneval, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio a conocer que llevará a cabo dos simulacros de manera previa.

            El primero de ellos será este próximo miércoles 26 y el segundo el lunes 31 de mayo, ambos en la modalidad “En Línea Desde Casa”, en un horario de 9:00 a 13:00 horas (horario La Paz).

            Para ello, en el transcurso de este 24 de mayo se les estará haciendo llegar vía correo electrónico un instructivo, al igual que su número de folio y contraseña con los cuales podrán acceder tanto al examen simulacro, como al Exani-II que se tiene programado para el 2 de junio.

Es importante que el día de las evaluaciones las y los aspirantes tengan a la mano una identificación o documento oficial con fotografía, como pueden ser su credencial de elector o escolar, licencia de conducir, pasaporte o una constancia de estudios con su imagen.


La directora de Servicios Escolares de la UABCS, Mtra. Lorena Pérez, recordó a las personas registradas en el proceso, que al menos un día antes de cualquiera de las aplicaciones realicen el diagnóstico de su equipo de cómputo, ya sea propio o prestado, para validar que cumple con las especificaciones que solicita Ceneval. Asimismo, descargar e instalar en su computadora el programa a través del cual harán los exámenes.

La funcionaria universitaria les sugirió volver a revisar la convocatoria de admisión a nuevo ingreso, así como el instructivo para el sustentante del examen Exani-II, ambos materiales disponibles en la página web de la institución, www.uabcs.mx.

Finalmente, invitó a las y los aspirantes a no perderse el simulacro previsto, pues es una forma en la que no sólo podrán familiarizarse con el sistema, sino que les permitirá observar posibles situaciones desfavorables o fallas técnicas que podrían afectar su aplicación real del próximo 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario