sábado, 29 de mayo de 2021

REALIZAN JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA EN ZONAS RURALES DE LORETO

 


Loreto, BCS, a 28 de mayo de 2021

 


 

·        Para prevenir la transmisión del virus en animales domésticos y con esto evitar riesgos para la salud de las personas

 

A través de su Jurisdicción Sanitaria 01, la Secretaría de Salud de Baja California Sur llevó a cabo una jornada de vacunación antirrábica canina y felina en localidades rurales del municipio de Loreto, como parte de las acciones que se llevan a cabo para fortalecer la prevención de esta enfermedad que los animales pueden transmitir a las personas.

 

Esta actividad efectuada recientemente en las rancherías San Ignacio, La Sábila, Las Palmitas, Palo Blanco, Las Palmas y La Poza de Teresa, se realizó a solicitud de sus habitantes, con el planteamiento de proteger a su fauna doméstica de esta enfermedad que también puede afectar a los seres humanos, abundó el jefe de esa jurisdicción sanitaria, Alejandro Félix Álvarez.

 

Esta labor fue coordinada por el programa jurisdiccional de Zoonosis, cuyo personal acudió de manera programada a esos poblados para aplicar la inmunización, gratuita y segura, a los animales de compañía. Con este tipo de jornada se reducen riesgos para la salud de las comunidades, al tomar en cuenta que desde el año 2006 no se presentan en el país casos de rabia humana transmitida por perro, abundó.

 

Esto contribuye además a la cultura del dueño responsable de mascota, que resalta la importancia de cuidar a perros y gatos para que tengan una mejor calidad de vida, pero también para proteger su salud y con esto evitar la presencia de patologías como la rabia que pueden ser transmitidas a la gente.   

 

La vacuna se suministra a ejemplares de más un mes de edad que no hayan sido inmunizados en el presente año, para evitar la presencia del virus rábico en estas especies y mantener a las comunidades como áreas geográficas libres de su transmisión, finalizó Félix Álvarez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario