martes, 18 de mayo de 2021

La Armada de México rescata a 10 personas en Punta Colorada, BCS


La Paz, B.C.S. - La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy, personal adscrito a la Segunda Zona Naval brindó apoyo para la búsqueda y rescate de la tripulación de la embarcación menor de nombre “NANO STAR”, aproximadamente a 0.8 M.N. millas náuticas (1.4816 kilómetros) aproximadamente al noroeste de este Mando Naval en un área de más de 60 metros de profundidad.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz adscrito a este Mando Naval, recibió llamada vía radio (VHF) por parte de la Capitanía de Puerto Regional de La Paz, reportando que una embarcación menor se encontraba haciendo agua por impacto de oleaje con 10 tripulantes a bordo, misma que zarpó del Muelle de Pichilingue.

Por lo anterior, de manera inmediata se activó el Plan de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, procedió a realizar el rescate de la tripulación, tomando en cuenta los protocolos sanitarios que demanda la actual situación; trasladándolos al Muelle de la ENSAR, donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindarles la atención médica correspondiendo, encontrándose en buen estado de salud.

La Segunda Zona Naval pone a su disposición el número telefónico 612 -122-6513 para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario