martes, 6 de abril de 2021

UABCS oferta diplomados de actualización en las áreas de derecho y comunicación

 


 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través de su Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, convoca a estudiantes, egresados y público interesado en participar en los diplomados y cursos de actualización vía remota “Tópicos selectos de derecho” y “Comunicación virtual”, ambos a comenzar durante este mes de abril.

            En el caso del primero, el objetivo es brindar herramientas concentradas en el ámbito del derecho para resolver problemas que enfrenta la sociedad actual de forma globalizada, a partir de los principios de equidad, justicia social, económica y ambiental.

            Los módulos que serán impartidos entre el 9 de abril y el 8 de mayo contemplan los temas de lenguaje verbal y no verbal como herramienta en los juicios orales, transparencia y protección de datos personales, introducción al derecho agrario, derechos humanos, así como actualización aduanera y tratado de libre comercio México-Estados Unidos-Canadá y derechos humanos.

            El segundo diplomado, que se llevará a cabo entre el 16 de abril y el 15 de mayo, se enfoca en el análisis de redes sociales, la comunicación social, al igual que los métodos y formatos de las publicaciones en estas plataformas, a fin de tener una mejor comprensión y aplicar soluciones tecnológicas para la administración de la información en dichos medios.

            Para ello, se impartirán módulos relacionados con la detección de “Trending Topics”,

redacción en medios, Photoshop básico, herramientas para diseñar en CANVA y edición específica para redes sociales.

            Quienes estén interesados en aplicar ya sea para el curso de actualización de “Tópicos selectos de derecho” o “Comunicación virtual”, pueden enviar un correo a depto.csyj.uabcs@gmail.com al menos dos días antes de que inicien las clases, desde donde se les hará llegar la información sobre los objetivos específicos, estructura del diplomado de interés, costos, formulario para registro o cualquier otro dato que requieran.

              Cabe mencionar que, en ambos casos, las sesiones se celebrarán en la modalidad virtual; los días viernes en horario de 17:00 a 22:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, respectivamente.

            De acuerdo con la jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UABCS, Dra. Brenda Ramírez, esta oferta forma parte de los esfuerzos que la universidad realiza para que sus estudiantes, egresados o la propia sociedad accedan a opciones multidisciplinarias de educación continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario