martes, 27 de abril de 2021

Realiza UABCS Los Cabos foro virtual sobre gastronomía y turismo

 



 

Recientemente, reconocidas personalidades de los sectores hoteleros y gastronómicos de Los Cabos compartieron sus experiencias con estudiantes de la extensión académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur ubicada en dicho municipio, a fin de acercarlos a la actividad práctica del sector y con ello fortalecer sus competencias profesionales.

            Titulado “Gastronomía y cultura: una forma diferente de hacer turismo”, el ciclo de videoconferencias contó con la participación del reconocido Chef Omar Serralta; el vicepresidente de Eventos y Exposiciones Gastronómicas en la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Giammarco Vela; así como Eduardo Ortega Sanabria, Gerente de Alimentos y Bebidas en un reconocido resort.

            Durante la jornada, que fue de tres días, el grupo de ponentes compartió temáticas relacionadas con la gastronomía y la innovación; la importancia del servicio en esta actividad y su trascendencia para el sector turístico.

            Al respecto, el responsable de la UABCS Los Cabos, M.C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, destacó el trabajo de vinculación que lleva a cabo la UABCS, pues no sólo permite articular esfuerzos en beneficio de la sociedad, sino también acercar al estudiantado opciones de educación continua y fortalecimiento profesional.

            En este sentido, agradeció la gran disposición y voluntad mostrada por los conferencistas, quienes se dieron el tiempo de compartir sus conocimientos y experiencias con estudiantes de las carreras de Gestión de Servicios Turísticos, Gastronomía y Negocios e Innovación Económica.

            Dijo confiar en que estas interesantes aportaciones van a contribuir de manera muy importante en su proceso formativo, pero más allá, en su futuro profesional que sin lugar a dudas se ve fortalecido con este tipo de dinámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario