jueves, 15 de abril de 2021

Por comenzar la Semana de Posgrado en BCS

 


 

·         Es coordinada por la UABCS, Cibnor, Tecnológico de La Paz y CICIMAR

 

Del 19 al 23 de abril, instituciones de educación superior y centros de investigación en la entidad celebrarán de manera virtual la Semana de Posgrado en BCS, que en su XX edición lleva por nombre “Conocimiento, sociedad y ambiente”. 

         El evento es coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, anfitriona de este año, en conjunto con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, el Tecnológico de La Paz y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas.

En este espacio, abierto a todo público interesado, convergen estudiantes de posgrado de las instituciones mencionadas y diversos sectores sociales para reflexionar, analizar, debatir e intercambiar ideas sobre proyectos de investigación que atienden diferentes problemáticas sociales y medioambientales.

En esta edición, estarán participando un total de 446 alumnos y alumnas, pertenecientes a 7 programas de nivel doctorado y 11 de maestría que se ofertan en el estado, de los cuales, 83% están reconocidos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, según refirió la Dra. Abril Romo Piñera, Jefa del Departamento de Investigación en la UABCS.

Dio a conocer que, lamentablemente, esta actividad fue suspendida el año pasado porque justo se dio el problema del distanciamiento físico en su punto más alto, no obstante, por su trascendencia, este año se acordó celebrarla de forma no presencial, por medio del uso de plataformas de comunicación.

Mencionó que, en total, se tienen contempladas 217 ponencias magistrales y mesas de análisis virtuales, la transmisión de 170 videos y 59 podcast, modalidades desde donde las y los participantes darán a conocer sus proyectos.

 En cuanto a los temas generales, dijo que existen una gran variedad, entre ellos medio ambiente, desarrollo sustentable y tecnológico, energía, salud, sociedad y humanidades. Sin embargo, también se tienen contempladas conferencias magistrales que impartirán reconocidos investigadores del país, quienes expondrán una serie de tópicos muy interesantes.

Para quienes deseen conocer el programa en extenso, informó que está disponible en la página web de la Universidad, www.uabcs.mx, donde aparecen los horarios de cada actividad, la plataforma y códigos de acceso para ingresar como espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario