domingo, 4 de abril de 2021

PARTICIPAN NORMALES DE BCS EN ENCUESTAS SOBRE ENSEÑANZA A DISTANCIA

 



 

·         Participó el 76.01 por ciento de docentes y el 70.84 de los estudiantes de todas las instituciones formadoras de docentes de la entidad

 

El Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, entregó a las directoras y directores de las instituciones Formadoras de Docentes de la entidad los resultados de la encuesta respecto a la manera en que maestras, maestros y estudiantes normalistas han desempeñado sus labores académicas y de aprendizaje en el modelo de educación a distancia, informó la titular del área, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

 

La funcionaria comentó que el sondeo de opinión se realizó de manera digital con la participación de 225 de los 296 profesoras y profesores que constituyen el 76.01 por ciento del total, así como mil 832 de los 2 mil 586 estudiantes  que representan el 70.84 por ciento, muestra que permitió obtener resultados representativos.

 

Urías Villavicencio señaló que en este ejercicio participaron las escuelas: Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”; Normal Superior “Profr. Enrique Estrada Lucero” con sus extensiones en Constitución y Los Cabos; el CREN “Marcelo Rubio Ruíz” de Loreto; la Escuela de Cultura Física, “Román Pozo Méndez” y de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A con sus subsedes ubicadas en toda la geografía estatal.

 

La jefa del Departamento de Evaluación mencionó que las preguntas tuvieron el propósito de conocer de manera directa la manera en que el alumnado y el personal docente han vivido el resguardo sanitario por la pandemia de COVID-19 en los aspectos socioemocionales, el uso de la tecnología y los retos que han afrontado para lograr cumplir con los planes y programas del ciclo escolar.

 

En ese sentido, aseguró que por medio de las encuestas que se aplicaron a distancia a través de celulares y de otros medios electrónicos, se pudo recabar una muestra confiable y significativa que permitirá a cada plantel conocer la problemática que se debe superar para que tanto los estudiantes como profesoras normalistas, apliquen las estrategias para cumplir cabalmente con el proceso enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario