domingo, 18 de abril de 2021

Nombran a entrenador de la UABCS como presidente por BCS en la Confederación Mexicana de Taekwon-do ITF

 



 

·         Se trata del Mtro. Alfredo Madrigal Carmona, quien además recientemente fue promovido al grado de Master VII DAN, por la International Taekwon-Do Federation Unión

 

Recientemente, el entrenador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Alfredo Madrigal Carmona, fue designado como Presidente Ejecutivo por Baja California Sur de la Confederación Mexicana de Taekwon-do ITF, organismo que aglutina diferentes asociaciones que promueven y practican esta disciplina.

            La intención es que se sume a este cuerpo directivo para que, con su amplia experiencia acumulada, contribuya desde este espacio a elevar la calidad técnica del taekwondo a través de la difusión y celebración de eventos deportivos, capacitación y seminarios.

            Así lo dio a conocer el propio instructor, quien también es miembro fundador de la Confederación Latinoamericana de Taekwon-do y que recientemente fue promovido al grado de Master VII DAN, por la International Taekwon-Do Federation Unión.


            Destacó que esta honrosa distinción significa mucho, no sólo porque tiene años dedicándose a la promoción de esta actividad deportiva, sino porque la UABCS es la única institución de educación que está participando en la Confederación.

            El Mtro. Alfredo Madrigal aseguró que, en el estado, la Universidad es sin duda una institución precursora en la enseñanza y difusión del taekwondo ITF, no sólo al interior con sus estudiantes, sino de igual forma hacia la comunidad sudcaliforniana.

            Refirió que, en este marco, la institución ha obtenido logros muy importantes, como la presencia en eventos de carácter nacional e internacional, entre ellos el mundial de 2014, donde combatió un universitario con una participación muy destacada.

También la parte de vinculación se ha consolidado, por ejemplo, se ha traído en varias ocasiones a la tricampeona del mundo en esta disciplina, la maestra Noemí Prone, para que imparta seminarios y talleres.

Además, adelantó que en el próximo mes de noviembre se va a celebrar en San Luis Potosí el campeonato mundial de taekwondo ITF, donde él mismo participará dentro del comité organizador, y gran parte de la selección nacional estará integrada por universitarios de la UABCS.

            Esto refleja el hecho de que la máxima casa de estudios sudcaliforniana es reconocida como una de las entidades de práctica del taekwondo de alta calidad y eso nos llena de satisfacción y orgullo, reconoció Madrigal Carmona.

            “Esperamos seguir dando mejores resultados en este esfuerzo institucional que se hace a través de la universidad y que creemos es de gran valía para la comunidad, para el estudiantado y para la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario