martes, 13 de abril de 2021

Entrenador de la UABCS participará como árbitro en mundial de voleibol

 



Edgar Gilberto Álvarez Verdugo, entrenador de los selectivos de voleibol de sala y playa de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), fue nominado para asistir como Árbitro Nacional en el Beach Volleyball World Tour Cancún Hub 2021.

            La notificación le fue hecha recientemente por el propio presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Mexicana de Voleibol A.C., Profr. Humberto Salas Valerdi.

            A celebrarse en Cancún, Quintana Roo, del 16 de abril al 2 de mayo del presente año, en el evento participarán las mejores duplas internacionales de las categorías femenil y varonil de voleibol de playa, integrando a 160 equipos, quienes representarán a 30 países.

            Según señaló Álvarez Verdugo, esta distinción significa mucho para su carrera profesional en esta disciplina, pues la élite del voleibol mundial estará en la justa deportiva y tendrá la ocasión de “pitar” en grandes partidos.         

            Subrayó que es un orgullo poder representar como árbitro a México y a Baja California Sur en una actividad tan importante como ésta, al igual que sumar al reconocimiento de la máxima casa de estudios en la entidad, donde actualmente imparte los talleres de voleibol y entrena a los selectivos de los Gatos Salvajes.

            Cabe señalar que, a causa de la pandemia, el evento se llevará a cabo a puerta cerrada, aunque los juegos podrán seguirse a través de la cuenta oficial de YouTube de la Federación Mexicana de Voleibol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario