sábado, 6 de marzo de 2021

POSITIVA PARA BCS VISITA DE TRABAJO DEL SECRETARIO DE HACIENDA:CMD

 



 

*Existe disposición y apoyo para Baja California Sur, señala el secretario de Hacienda

*Anuncian importantes obras para beneficio de las y los sudcalifornianos

 

“La visita del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera Gutiérrez, es un aliento para los esfuerzos que se hacen por llevar a Baja California Sur hacia el mejor futuro, no solo es una gira de trabajo, es la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentamos y trabajando hombro a hombro vamos a encontrarlas encontrado”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de hacer un balance de este encuentro de trabajo en el que se dieron a conocer importantes acuerdos.

 

Luego de su arribo a esta ciudad capital, el secretario conoció por conducto del gobernador, la importancia de modernizar la carretera hacia el norte, entre La Paz y Ciudad Constitución, la respuesta fue favorable, pues se estableció el compromiso para hacer inversiones inmediatas y concluir tramos que se encuentran dentro de las obras de modernización, además de evaluar para que en futuros ejercicios fiscales, se continúe con el proyecto de mejorar toda la carretera transpeninsular. “Una meta ambiciosa, pero necesaria para el estado”, señaló el gobernador.

 

Acompañado por el secretario de finanzas Isidro Jordán Moyrón, y en presencia de Fernando Arrechevera Mustre, titular de la unidad de coordinación con entidades federativas,  Mendoza Davis destacó la coincidencia entre las políticas en materia energética al señalar que “por un lado en la reciente visita del presidente de la República se pudo agregar a la capacidad instalada de la CFE turbinas que operan de manera indistinta con gas natural y diésel para atender esa necesidad que tenemos de energía y eso se complementa con la planta de gas natural para convertirlo en un centro de distribución de este energético, más barato y menos contaminante. Vamos a poder generar energía suficiente, más y barata y menos contaminante”, dijo.

 

Esto luego de conocer la postura del secretario de Hacienda, quien precisó que el tema de producción de energía se va a resolver con la utilización de gas natural, ya que a partir del mes de mayo se estará utilizando este combustible en la planta de la Comisión Federal de Electricidad de La Paz.

 

“En estas visitas Tenemos oportunidad de ir tejiendo proyectos que hemos coincidido con las entidades federativas que son relevantes, y algunos de ellos se han hablado con el gobernador. Uno muy importante es la desalinizadora de Los Cabos, por ejemplo, que ya está en proceso de fallarse el concurso y confiamos en que ini ien los proyectos en mayo”, precisó Herrera Gutiérrez.

 

Se anunció también una inversión importante para la construcción de un hospital naval en la entidad en la que no solo se generarán empleos; sino que también viene a robustecer el sistema de salud en Baja California Sur, y se le hizo saber la importancia de contar con los recursos suficientes para concluir el hospital general en Mulegé, en Santa Rosalía. El secretario se comprometió a disponer de esos recursos y de ser posible, concluir la obra antes de que concluya la actual administración.

 

Más tarde, en encuentro con empresarios sudcalifornianos, Mendoza Davis destacó la solidaridad, colaboración y apoyo del sector para hacer frente a los grandes retos que enfrenta Baja California Sur, por lo que dijo es importante continuar con este tipo de ejercicios en donde se intercambian puntos de vista para llevar a cabo acciones conjuntas para que, hombro con hombro, superar los problemas, dijo luego de reconocer la disposición del titular de la SHyCP para escuchar y comprometerse con los sudcalifornianos.

 

“Estamos viendo qué podemos hacer para ayudarles, principalmente a estados cuya vocación es el turismo y que se vieron afectados por la pandemia por covid-19, como Baja California Sur”, señaló finalmente el secretario Arturo Herrera Gutiérrez.

 

“Ha sido un día de muy buen trabajo, con la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, hemos tenido la oportunidad de mostrarle de manera personal cuáles son los grandes espacios de oportunidad que se tienen para implementar políticas públicas que beneficien a los sudcalifornianos”, comentó finalmente el ejecutivo estatal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario